Una carta a mi madre en el cielo

Cielo abierto al atardecer

Querida mamá,

Te extraño. Desearía que estuvieras aquí. Puedo decirte

que una madre es insustituible para un niño. Cuando una madre muere, su hijo ya no está completo. La pérdida dificulta la respiración. Ese niño se agita en el viento como una semilla de álamo. Un pedazo de pelusa que el viento golpea al mundo. A veces aterricé en tierra firme, a veces aterricé en un estanque y casi me ahogo. Pero todavía estoy aquí.

Sobreviví.

En el año posterior a su muerte, mis sueños me atormentaron si se trataban de su muerte o cuando me engañaron haciéndole creer que todavía estaba vivo. El despertar y recordar nuevamente que estabas muerto fue el punto más difícil de cada día.

Debes saber que te extrañamos más de lo que las palabras podrían decir, mamá.

He sentido tu ausencia todos los días de mi vida desde que me robaron. Caí en un pozo de agonía sin fin después de que murieras. Viví allí por años. La depresión corría por mis venas junto a mi sangre. La sangre se volvió áspera y raspó mi corazón.

Me volví loco cuando era adolescente. La depresión me dejó arrastrándome por mis días. Te digo esto, mamá, no para hacerte sentir triste, sino para hacerte saber cuánto impacto perdiste en mi joven vida. Hice muchas cosas que no debería haber hecho. Renuncié a muchas cosas que había amado junto a mí, pero de alguna manera, cuando ya no estaban, ya no importaban. La alegría de ellos fue despojada de mí. Me quedé vacío.

Busqué muchas cosas para llenarme. Muchas eran cosas malas, pero algunas eran buenas. Tenía buenos amigos que me ayudaron y me distrajeron. También tuve al resto de mi familia que me dio amor. Tenía mascotas y gatos para consolarme y hacerme compañía. Mascotas que también te han encantado. Los gatos te buscaron, los vi buscando, pero nunca pudieron encontrarte. Comprendí su tristeza y confusión.

Nunca te podría olvidar. Una parte de mí todavía está perdida y me pregunto si alguna vez lo recuperaré. Tal vez esa pieza esté en el cielo contigo y algún día puedas volver a ponerla en mí y estaré completo de nuevo.

Un día, poco después de su muerte, encontré una tarjeta en la hierba de nuestro patio trasero. La tarjeta tenía una foto de Jesús en el frente. Parecía una tarjeta vieja. Me preguntaba quién lo puso allí. ¿Cayó del cielo y lo dejaste caer para que lo encontrara? ¿Alguien lo había puesto en un globo desde muy lejos y ese globo apareció sobre mi casa dejando caer la tarjeta? ¿Dios lo puso allí? ¿Lo colocó un vecino en nuestro pasto para consolarme? Aún tengo la tarjeta. Las palabras en la tarjeta eran el Salmo 23. Se trataba de la comodidad y el valle de la muerte. Tenía que preguntarme si era una señal tuya de que estabas en el cielo. Me hizo llorar mucho. Lágrimas astilladas habían arrancado rayas de mis ojos hasta los dedos de los pies, dejándome recuerdos de ese momento como cicatrices.

Solíamos encender una vela en Navidad. Moriste justo antes de Navidad, así que supongo que esto tenía sentido. Ya no lo hacemos y no estoy seguro de por qué porque todavía te extraño. Supongo que estoy ocupado con mis propios hijos y nuestras propias tradiciones familiares navideñas. Quiero volver a encender una vela en Navidad.

Lloré tantas lágrimas que me perdí como esa joven adolescente. Cuando miré no pude encontrarme así que escribí mi agonía. La pérdida de ti me llevó a escribir. Fue mi consejero, mi amigo y mi basurero. Tenía que sacarlo todo y escribirlo era la única forma en que funcionaba. Cuando hablé con otros simplemente no lo entendieron. No habían pasado por lo que yo había pasado. Me juzgarían aunque no quisieran hacerlo. Siempre pude verlo en sus ojos. O se sentían mal por mí y sus ojos se llenaron de lástima o simplemente no sabían qué decir. Estaban tan consumidos por la pena que no surgió ninguna ayuda real. Ni siquiera sé qué habría ayudado. Probablemente nada.

Mi mundo se vino abajo cuando moriste.

El mundo entero cambió mientras hacía que el maní se volviera frágil en la clase de química la mañana en que moriste. Recuerdo cómo se veían los fragmentos frágiles de maní en el papel de aluminio. Las luces del aula se reflejan brillantemente en el papel de aluminio. La pila frágil de maní en la mesa alta cuadrada negra. La mesa desde la que me llamaron a la oficina para contarme tu muerte.

Extraño los alimentos que hiciste. Nadie puede preparar la comida como tú la preparaste, mamá. Me diste comida con amor y tu sonrisa. No puede ser replicado. Es imposible, nadie más tiene tu sonrisa . A veces pienso en ti ahora cuando le doy a mis hijos platos de comida. Me concentro en eso porque a veces estoy ocupado y es difícil conseguirles su comida, pero quiero que recuerden que les serví con amor y una sonrisa. Cuando recuerdo esta perspectiva, me siento bien. Me siento como una madre Me siento más como tú

Aprendí a ser mamá de ti. Eras una madre fantástica. Sé que no todos pueden decir eso de sus madres. Tuve la suerte de tenerte. Mamá, fuiste fantástico, increíble, amoroso, creativo, generoso y amable. Ahora que soy un adulto, entiendo lo genial que eras. Aprendí a dar a los demás y ser generoso al verte.

La pérdida de ti me hizo fuerte. Me convertí en una joven independiente que quería hacerlo todo sola. Me encanta que me haya hecho fuerte, pero odio tener que perderte para hacerlo. Espero y rezo para que mis hijos se fortalezcan. Espero y rezo para que no tengan que perderme para ser así. Los moldearé. Dales tareas para hacerlos fuertes. No quiero dejarlos para fortalecerlos. Debe haber otra forma. Lo encontraré.


Espero que puedas conocer una pequeña parte de mi vida. Desearía que hubieras conocido a mi esposo y desearía haber sentido en tu corazón la emoción que tuve el día de mi boda. Te lo perdiste todo, pero espero que algún día te vea y me digas que estuviste allí conmigo. Me dirás que te sentaste en la iglesia y me viste casarme con mi esposo. Espero que me digas que pudiste ver las caras de mis hijos cuando irrumpieron en este mundo. Oh, cómo podría haber usado tu ayuda. Cómo podríamos haber compartido risas y acurrucarse junto con mis bebés.

Todos se están haciendo grandes ahora. Espero que puedan ver qué tan altos están llegando. Pelean mucho pero también juegan bien juntos. Los tiempos que juegan son dulces joyas en mi día. Cuando me hacen sonreír por pura alegría, sé de qué se trata ser madre. Soy una mujer con suerte, mamá. Te tuve y ahora puedo ser madre.

Gracias mamá. te quiero.

Con amor
tu hija



Comentarios

Publicar un comentario