'Pongo mi propia vida en espera': el dolor y la alegría de cuidar a los padres

Heather Oglesby, que apareció en otro artículo del Times, atiende a su madre, Patricia.
Las hijas dijeron que tenían carreras profesionales cuando sus parientes no lo harían. Otros dijeron que la contratación de ayuda socava las finanzas. Y más de unos pocos encontraron momentos finales atesorados con sus seres queridos a pesar del trabajo abrumador de cuidarlos.
Después de que The Times publicara un par de artículos sobre el cuidado de ancianos, uno sobre un asistente de salud en el hogar de Connecticut y otro sobre mujeres que renuncian a carreras para cuidar a familiares mayores , cientos de nuestros lectores compartieron sus propias experiencias 

con las dificultades de tratar de hacer los últimos años de La vida de un ser querido es cómoda.

Muchos de los lectores dijeron que tenían padres y otros parientes que encajaban directamente en un grupo demográfico creciente en los Estados Unidos de personas mayores que querían pasar sus últimos años en casa
Sacrificar la prosperidad para los padres mayores
Lo que pensé que podrían ser unas pocas semanas de cuidado de mi madre se convirtió en cuatro años. Unos meses después de su muerte, mi padre se deterioró rápidamente.
Cuando finalmente pude buscar trabajo, nadie me quería. Recibí muchas palabras bonitas de posibles empleadores, me dijeron que era un héroe y que mi recompensa estaría en el cielo, pero nadie contrata héroes y el cielo no paga mis cuentas en la tierra.

- Linda J. Marshall, Perry, Okla.

La decisión de cuidar a mi madre durante 25 años influyó en cada trabajo que tomé y tuvo un efecto negativo en mi carrera. Gasté muy poco en mí y todas mis ganancias adicionales se destinaron a sus gastos de vida y cuidados.

Manejé (y manejé mal) su enfermedad mental y numerosas lesiones físicas, que requirieron largos tiempos de recuperación.

Sacrifiqué mi vida personal y mi felicidad general para hacer esto. Yo también lo haría de nuevo. Eso era lo correcto que hacer.

- Eric Stein, Toledo, Ohio

Comencé a cuidar a mi madre a tiempo completo solo unos años después de volver a la fuerza laboral cuando mis hijos estaban en la escuela primaria. Tengo un título en derecho y solía trabajar en una gran empresa en la ciudad de Nueva York. Aunque mi salario era relativamente alto, como joven abogado no podía pagar tanto el cuidado de niños como la vivienda lo suficientemente cerca como para estar en casa al final del día.
Entonces dejé NYC y mi carrera. Comencé una nueva carrera, una que me dio cierta flexibilidad como padre.

Justo cuando estaba avanzando, aproximadamente cuatro o cinco años después, mi madre ya no podía vivir sola y se mudó conmigo. Ni los hogares de ancianos ni la vida asistida eran asequibles, incluso si eran buenas opciones para ella, lo cual no lo eran.

Regresé a un horario de medio tiempo. A los 62 años, no he estado a la altura de mi potencial de ingresos ni he podido ahorrar lo suficiente para mi propia atención cuando llegue el momento.

Tengo hijas, así que supongo que el ciclo continuará mientras dejan de lado sus propias carreras para cuidar a sus hijos.

- Gloria Maphet, Fort Collins, Colorado.

Me mudé a casa y cuidé de mis padres durante cuatro años hasta que murieron con cuatro meses de diferencia.

Eran personas maravillosas y no me arrepiento. Pero puse mi propia vida en suspenso, incluso profesionalmente, y tuve que empezar de cero desde la mitad de mis 30 años.

- Suzanne Burke, Savannah, G a.

Alegres momentos finales
Durante casi 20 años, he sido el único cuidador de mi esposa, que está total y permanentemente discapacitada por un derrame cerebral que sufrió en 2000.

Yo también soy un prisionero virtual en mi propia casa y ahora, a los 66 años, ciertamente no vivo la vida que imaginé que sería mi retiro.
Pero mi esposa no sufre demencia o incontinencia. Ella sabe quién soy, y lo más importante, sabe lo que significamos el uno para el otro. Eso va lejos en compensar las pérdidas.

- Dennis L. Smith, Des Moines

Después de que mi madre tuvo un derrame cerebral, la cuidé las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta que murió en su propia casa dos años después. Fue lo más difícil que hice en mi vida.

Pero mamá y yo tuvimos muchos momentos de placer, estar juntos. Nos reímos. Nosotros lloramos. Estábamos más cerca que nunca.

- Mary McKim, St. John's, Terranova y Labrador



El alto costo de los asistentes domésticos

Revisé Craigslist, pensando que sin una agencia tomando un porcentaje, el cuidador y yo saldríamos adelante. Esto me implicó examinar a cada cuidador utilizando herramientas en línea. Tuve la suerte de encontrar un cuidador para los días de semana. Pero para los fines de semana? Debo haber pasado por más de 30 cuidadores, cada uno con un conjunto único de problemas.



Descubrí que un cuidador, por ejemplo, había estado fumando crack durante su turno (un limpiador de la casa encontró su pipa). Otro dejaba a mamá sola durante horas (un vecino se dio cuenta). Sin embargo, otro tenía un temperamento incontrolado y golpeó a la cuidadora del día de la semana en la boca, dejando sin dientes.



Mi madre quería envejecer en su lugar, así que la ayudé a hacer esto. Pero fue una experiencia horrible.



- Jackie Naiditch, Los Ángeles


En los últimos seis años, hemos tenido la muerte de cuatro padres. Todo requirió cuidados extensivos. Tres tuvieron una combinación de cuidados de nuestra parte y eventualmente hogares de ancianos.

Por un lado, pudimos cuidarla en su casa hasta el final al asociarnos con los hermanos y el hospicio de mi esposo. (También fue la única que no tenía demencia, lo que hizo que su atención fuera mucho más fácil).

Ninguno tenía asistentes de atención médica en el hogar porque no podíamos pagarlos. Esa es la ironía aquí; Incluso el bajo salario de $ 160 por día está más allá de la mayoría de nosotros.

- Lauren Holmes vive cerca de Detroit

Angustia y ansiedad mientras cuida a los moribundos
Mi padre tuvo un derrame cerebral y me ocupé de él durante los siguientes cinco años durante todo el día. La extraña combinación de tareas mezcladas con la constante incertidumbre crea un nivel de ansiedad que es imposible de describir. Tengo que aplaudir a cualquiera que haga esto como carrera.

Cuando estás relacionado con la persona involucrada, simplemente sucede y nunca sabes por cuánto tiempo (y te lo dices a ti mismo, solo un día más, una semana, un mes o un año).

- John Pagan, Highland, Illinois.

Por solo 10 meses, cuidé a mi madre que tenía demencia. No era como cuidar a un bebé.

A menudo se trataba de levantar a mi madre para ir al baño, o tal vez dormir cinco horas y lavar tres horas más a la mañana siguiente porque mojaba la cama. Pasó por una fase de aproximadamente dos meses en la que se levantaba cuatro veces cada noche.

Pensé que me volvería loco por el agotamiento. Se sentía como si tuviera dos personas en mi cabeza todo el tiempo, ya que estaba pensando y actuando para cada una de sus necesidades.
Había dejado mi trabajo para cuidarla en el mejor momento de mi vida laboral. Estuve cerca de estar en la ruina. No tenía seguro de salud durante este tiempo. Apenas salí de la casa. Salir a la tienda de comestibles fue un alivio tal que estuve a punto de llorar en la tienda.

- Jessica Newman, Estambul

Soy el cuidador de mi madre de 85 años. Por suerte para mí, acaba de llegar al punto de que necesita a alguien allí para cocinar, limpiar, cortar el jardín, etc.

Aún así, es un trabajo duro. Observa cómo la persona que cuida se debilita lentamente y se vuelve frágil. Eso solo es insoportable: ver a alguien que amas envejecer y morir lentamente.

Hace años, cuando tenía 17 años, mi tía se estaba muriendo de cáncer de pulmón. En su último día, fui al hospital, con un paquete de cigarrillos y dos botellas de cerveza.

Mi tía nunca bebía mucho, pero le gustaba una cerveza fría y sus cigarrillos L&M.

Entré, me senté y le abrí una cerveza, abrí un paquete de cigarrillos, encendí uno para ella y para mí (era fumador a fines de la década de 1970. ¿Quién no?).

Nos sentamos allí hablando de la vida y la pérdida de nuestros cigarrillos y cerveza. Le dije cuánto la amaba y cómo siempre la recordaré y cuánta muerte apestaba.

Ella dijo: "Seguramente envejecerás y morirás", pero no por mucho tiempo.

Ella murió conmigo sosteniendo su mano.

- James Young, Redmond, Washington.


Comentarios