Hasta que perdí a mi mamá, no sabía

Madre e hija se abrazan

Hace dos meses, perdí a mi madre. Ella era mi mejor amiga y siempre ha sido mi persona en la vida. Realmente no puedes prepararte para algo como esto. Otros intentan decirte que esperas afrontarlo, pero en realidad, estas son aguas turbias que necesitas aprender a navegar por tu cuenta. Siento que he aprendido mucho en estos últimos meses. Muchas de estas lecciones me han cambiado, moldeado quién soy ahora, y estarán conmigo para siempre. Estas realizaciones son algo que todos debemos recordar. 

Hasta que perdí a mi madre, no me di cuenta. 

Cuánto podría perder escuchar "Te amo" incluso si lo ha escuchado millones de veces. Y cuánto podrías perder un abrazo incluso si has tenido miles de ellos (también que nadie más se abraza con el amor y la comodidad que hace una madre).

Que cuando pierdes a alguien cercano a ti, no solo lloras lo que perdiste, sino también lo que nunca será y lo que siempre faltará.

Que alejar los sentimientos duros no los hace desaparecer para siempre, los hace resurgir con fuerza.

Cuán profundo es el dolor que siente al ver a su ser querido luchar por su vida y no poder ayudarlo o salvarlo.

Que algunas situaciones en la vida te dejan sin explicaciones ni cierre, y tienes que aprender a vivir con eso y seguir adelante.

Esa curación tiene muchas capas y requiere mucho tiempo y búsqueda del alma.

Cómo levantar el teléfono para llamar o enviar mensajes de texto a un ser querido es algo que se da por sentado tan profundamente.

Que todos cuestionen su fe en algún momento, incluso si no quieres, incluso si te sientes culpable por ello.

Que cuando te sumerges en tu fe, aprendes que a veces la "victoria" no significa obtener un milagro o ganar la batalla aquí en la tierra, significa la eternidad con Jesús en el cielo.

Qué agradecido estoy de expresar siempre mi amor a los demás y de que nunca dejé nada sin decir entre nosotros. 

Que cuando la gente dice que los pequeños momentos terminan siendo los grandes, es la verdad.

Que deberíamos hablar con nuestra familia cercana sobre cosas importantes e incómodas como cuáles son sus deseos si algo malo sucediera.

Qué feliz estoy de haber tomado fotos y videos cada vez que tengo la oportunidad y tengo un correo de voz guardado.

Que ahora que solo puedes tener conversaciones unilaterales, harías cualquier cosa, literalmente cualquier cosa, para que esa persona se sentara frente a ti nuevamente (otra cosa que damos por sentado).

Que no puedes evitar sentirte celoso, enojado, y preguntar por qué yo . Y sentirá que otros tienen lo que has perdido constantemente en tu cara. 

Qué realmente increíble, fuerte, amable y amable es realmente mi padre.

Que la gente muestre sus verdaderos colores, buenos o malos, en los momentos más oscuros.

Que si necesita algo que lo haga sentir mejor, haga algo amable por otra persona (lo ayudará al menos un poco, lo prometo).

Qué tanto quieres a veces presionar el botón de pausa en la vida, pero no tienes otra opción para continuar, no importa cuán difícil sea.

Esa alegría es algo que tienes que elegir, junto con la búsqueda de bendiciones, grandes y pequeñas. 

Que a veces los días felices, las vacaciones y las ocasiones especiales, son los más difíciles. 

Qué extraño es el dolor profundamente arraigado y la constante montaña rusa de emociones que trae.

Que siempre debemos pedirles a nuestros padres y abuelos (incluso si están sanos) que escriban cosas para nosotros: recetas, cartas, etc.

Que cuando sostienes la mano de alguien que amas mientras respira por última vez, te das cuenta de que realmente no hay razón para volver sudar las cosas pequeñas porque nada se compara.

Lo importante que es un sistema de apoyo es que la familia y los amigos son una de las únicas cosas que pueden ayudarlo a superar su angustia.

Que hay momentos en tu vida en los que no tienes más remedio que ser fuerte, y lo serás.

Cómo los médicos y las enfermeras son legítimamente ángeles en la tierra.

Que esta vida realmente es demasiado corta, y nunca sabes cuánto tiempo tendrás.


Comentarios